ANALISTAS AMBIENTALES DE LA PREFECTURA PARTICIPARON DE LA SEMANA MUNDIAL DEL AGUA.

Analistas de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura participan de la Semana Mundial del Agua que se desarrolló del 23 al 27 de agosto a través de conferencias virtuales sobre; Transición hídrica en el Ecuador, resiliencia y sostenibilidad de las juntas de agua potable, saneamiento y/o riego y drenaje y la conservación como mecanismo de resiliencia.  El objetivo es el de concientizar en la población sobre el uso sostenible de este recurso y construir juntos una nueva cultura del agua. El evento estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

Esta Semana Mundial del Agua es un punto estratégico para los problemas del agua en todo el mundo. Con ella se pretende reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en el mundo. En este foro se reunieron expertos de todo el mundo para analizar y poner soluciones a los desafíos hídricos más acuciantes del planeta.

El agua es indispensable para la vida, imaginémonos que vayamos al grifo y no salga ni una gota de agua, entonces no podríamos beber, lavarnos, lavar los alimentos, curar una herida con seguridad. Imaginemos una cocina sin agua, un hospital sin agua. En muchos países del mundo, en los hospitales no disponen de agua corriente y limpia, lo que genera graves problemas, infecciones y muchas muertes relacionadas con esta falta de higiene.

Además, el agua o la falta de ésta, tiene gran impacto en muchos otros aspectos de la Humanidad como: la producción de alimentos, de energía, el cambio climático, la educación y la salud.

Fuente de información adicional: La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *