LA PREFECTURA EN ARTICULACIÓN CON LA POLICÍA NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE PROTEGEN LA VIDA SILVESTRE.

La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura en coordinación con la Policía Nacional a través de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), vienen desarrollando importantes actividades en pro de la conservación de la naturaleza y sus recursos hídricos, de montaña y forestales.

Personal de estás dos instituciones coordinaron el rescate de un búho silvestre herido que se encontraba en cautiverio en una zona urbana de la ciudad de Riobamba, desde la Dirección de Gestión Ambiental se informó que el ave será evaluada, rehabilitada y posteriormente puesta en libertad.

El búho es un animal de naturaleza nocturna que es durante la noche cuando podemos verle activo, por esta peculiar característica el búho posee un sentido de la vista muy desarrollado, siendo su visión nocturna óptima, del mismo modo, el sentido del oído también es extraordinario.   Se trata de un animal solitario y muy territorial, un depredador que posee un vuelo rápido junto a unas garras y un pico muy fuertes, lo que le sirve como ayuda para cazar a sus presas, que son mamíferos, reptiles, pájaros e insectos.

En caso de que usted encuentre un animal silvestre herido o que necesite ayuda puede comunicarse con la Policía Nacional Unidad de Protección del Medio Ambiente a través del ECU 9 9 1.

La Dirección de Gestión Ambiental como la Policía Nacional a través de la UPMA trabajan por el cuidado del medio ambiente, velando por el cumplimiento de las disposiciones legales que tiendan a la conservación de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *