LA PREFECTURA MANTIENE DE MANERA PERMANENTE LA NUEVA AVENIDA DE LA REPÚBLICA.

Esta actividad que se realizó el viernes 15 de enero, se lo hizo a través de la Dirección de Gestión Ambiental, adecentando los parterres centrales de este nuevo acceso norte hacia la ciudad de Riobamba.

Los trabajos consistieron en; la poda del césped, desmalezado, poda y fertilización de plantas ornamentales, colocación de guías de madera en los árboles de ciprés para que soporten los fuertes vientos y con camión cisterna se procedió con el riego.

El objetivo de esta tarea es el de reverdecer la zona, mejorar la cobertura vegetal, la calidad del aire en esta flamante vía, manteniéndola en excelentes condiciones, toda vez que se ha convertido en la ruta de los deportistas que dedican su tiempo libre al trote, ciclismo y la caminata familiar.

Esta nueva obra del cambio fue construida por la Prefectura a un costo de $ 1´600.000 dólares, tiene una extensión de 6 kilómetros 340 metros, se inicia en la Panamericana Norte y termina en las mallas de la Brigada Galápagos, diagonal a este lugar, se construyó una pequeña isla en donde se sembraron plantas decorativas de; Timolina, Duranta, Juven y Cuernos de Reno, formando un logotipo que identifica al Honorable Gobierno Provincial.

En el parterre central, crecen hermosos árboles de ciprés vela que le dan un encanto paisajístico único a esta importante arteria vial, que además cuenta con, iluminación led, semaforización, señalización horizontal y vertical.   Al momento está avenida que corta distancias con las ciudades del norte de nuestro país se encuentra al servicio de los chimboracenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *