PREFECTURA LIDERA LA CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE VERTIENTES Y PÁRAMOS EN CHIMBORAZO.

Nuestra provincia enfrenta varios problemas que impiden el acceso al uso y aprovechamiento del agua debido al deterioro ambiental en páramos y bosques en donde nace el líquido vital.

Frente a esta problemática la Prefectura a través de la Dirección de Gestión Ambiental impulsa la recuperación, conservación y protección de vertientes, cuencas y micro cuencas hídricas en nuestra provincia.

Un equipo de analistas de Recursos Naturales de esta Dirección entregó a la población que se ubica en zonas altas de la parroquia Matriz del cantón Guamote, 600 postes de hormigón, 36 rollos de alambre de púas para cercar 2.700 metros lineales de lugares en donde existen vertientes, evitando que entren al lugar animales y los mismos comuneros, conservando de esta manera 620 hectáreas de páramos.

Son 756 familias de las comunidades; Pull Quishuar, Pull Manuel Lasso, Pull Grande y a la Junta de Agua Potable y Saneamiento Regional Galte Jatun Loma, Galte Paccha y Galte Cachipata, las que se benefician de esta entrega.

Recibieron además 6.200 plantas nativas de la primera fase de la campaña “Siembra por la Vida Chimborazo”, que tiene como objetivo la siembra de estas especies para la recuperación de las vertientes y de los páramos de las distintas zonas desde donde se abastece del agua a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *