LA PREFECTURA TRABAJA DE MANERA MANCOMUNADA CON EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y AGUA.

Lo hace a través de reuniones entre analistas de la Dirección de Gestión Ambiental y técnicos de esa entidad.

La mañana de este lunes 12 de octubre, desde las nueve de la mañana en el auditorio del Ministerio de Ambiente se realizó una reunión de trabajo entre las dos entidades para tratar diversos temas relacionados con, la flora y fauna existentes en nuestra provincia.

Primero se abordó el tema sobre la protección del oso andino que habita por comunidades de la parroquia Juan de Velasco en el cantón Colta.

Luego hablaron sobre la palma de cera, su conservación y uso sostenible.

Un tercer punto tuvo que ver con la Vicuña existente en la comunidad San Carlos de Tipín y la posible organización de un chaku para su traslado a la Reserva de Fauna Chimborazo. Trabajaron en el tema del Guarango, buscando acciones y estrategias para armar un proyecto que permita su reforestación y aprovechamiento en cuatro provincias de la zona centro sierra de nuestro país y finalmente dialogaron sobre educación ambiental.

Al finalizar la cita, el analista de Recursos Naturales de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura explicó que se trataron temas que preocupan al Gobierno Provincial sobre el Patrimonio Natural de la Provincia, particularmente en los cantones. Colta, Pallatanga y Cumandá abordando sobre flora y fauna en peligro de extinción y que genera preocupación en la población.

El primer paso será reunirse con los Gobiernos Parroquiales de Juan de Velasco y de Cañi para hablar sobre la explotación de la palma de cera que es muy utilizada en Semana Santa.  Otra estrategia es dialogar con los dueños de los ecosistemas para crear una zona como área de conservación para que los animales puedan contar con su propio espacio.

Será de suma importancia como Gobierno Provincial trabajar en un plan de intervención en la microcuenca de Juan de Velasco porque existen importantes ecosistemas de bosques naturales que es en donde viven estos animales, resaltó el analista ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *