CAMPAÑA SIEMBRA POR LA VIDA CHIMBORAZO DE LA PREFECTURA LLEGA AL CANTÓN CHAMBO.

La Prefectura a través de la Dirección de Gestión Ambiental continúa ejecutando la campaña “Siembra por la Vida Chimborazo” para mejorar la cobertura vegetal de suelos, del aire e incrementar su capacidad hídrica. Se entregaron 3.000 plantas nativas de; Arrayán, Aliso, Nogal, Higuerón y Yagual más 600 plantas frutales de Uvilla y Taxo, beneficiando a 315 familias de las comunidades; Santa Rosa, Julquis, El Rosario, Ainche, Quiñón, Tunshi San Miguel, Tunshi San Pedro del cantón Chambo. En el acto se firmó un acuerdo de conservación con las comunidades.

El director de Gestión Ambiental de la entidad dijo que desde la Prefectura se está atendiendo con esta campaña que entrega plantas nativas y frutales en varias comunidades del cantón Chambo, “llegamos con alrededor de 5.500 plantas, dentro de ellas son aproximadamente 4.000 plantas nativas y 1.500 plantas frutales de diversas especies con el propósito de impulsar todo lo que es la producción de frutales y también el cuidado del ambiente con las plantas nativas” afirmó.

En este acto que se llevó a cabo el sábado, 12 de septiembre del año en curso en la comunidad Julquis desde la 15:30, participaron de manera coordinada las Direcciones de Gestión Social y del Patronato, Dirección a través de la cual se facilitaron ayudas técnicas como son la entrega de sillas de ruedas y bastones de apoyo para personas con capacidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *