ECOSISTEMAS Y PÁRAMOS DE NUESTRA PROVINCIA REVERDECEN GRACIAS A LA PREFECTURA.

La Prefectura de Chimborazo a través de la Dirección de Gestión Ambiental continúa reverdeciendo campos y páramos en comunidades, parroquias y cantones de nuestra provincia, con la entrega de 128.450 plantas nativas de las especies, Aliso, Tilo, Yagual, Puma maqui, Higuerón, Arrayán, Laurel, Jaranda, Caña Guadua, Cedro, entre otras.

Se entregan, además 33.370 plantas frutales de, Cacao, Naranja, Mora de Castilla, Taxo, Uvilla, Aguacate, Durazno, Tomate de Árbol, Claudia, Limón y Manzana.

De esta manera se está cumpliendo con la implementación de la campaña; “Siembra por la vida Chimborazo” Primera Fase identificando determinadas áreas que requieren incrementar la cobertura vegetal con la finalidad de preservar nuestros recursos naturales como son: el aire, el suelo y el agua.

Día a día el señor  prefecto sigue entregando estas plantas que aportan al cuidado de los ecosistemas frágiles como páramos, bosques nativos y fuentes hídricas, con la aplicación de buenas prácticas ambientales y la generación de acuerdos de conservación ambiental con los actores locales.

“Recuperar la cobertura vegetal y la biodiversidad en zonas degradadas, mediante el establecimiento de plantaciones de conservación de recursos naturales, con el uso de plantas nativas y frutales es uno de sus principales objetivos” se afirmó desde la Dirección de Gestión Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *