LA PREFECTURA ENTREGO PLANTAS NATIVAS Y FRUTALES EN COMUNIDADES DE PUNÍN.

El proyecto “Siembra por la Vida Chimborazo” que impulsa la Prefectura a través de la Dirección de Gestión Ambiental empezó con la entrega de plantas a nivel comunitario.

En articulación con la Junta Parroquial de Punín, se entregaron 5.000 plantas nativas entre Aliso, Higuerón, Pumamaqui, Yagual y 400 plantas frutales de; Limón y Durazno, beneficiando a 150 familias de Punín Centro y de las comunidades Bacún, Nauteg, Cachihuayco, y Santa Bárbara del cantón Riobamba.

Esta campaña tiene como objetivo mejorar la cobertura vegetal y la calidad del aire en cada zona de las comunidades de la provincia de Chimborazo.

“Hasta el sol nos acompaña el día de hoy para ser testigos de este gran trabajo que el señor prefecto viene realizando a nivel de toda la provincia como es el cuidado del ambiente y como no la zona rural y los que vivimos en el campo en el páramo poder contribuir a esto, recordemos que sembrar un árbol es contribuir a que tengamos nuevos pulmones para la oxigenación del ambiente” lo dijo Franklin Cuñas, vocal del Gobierno Parroquial de Punín.

Motivó a la gente para que sea partícipe de este gran evento en el que se siembren plantas y se las cuide para mejorar el ambiente, ya que se trata de la calidad del aire que se deje para las futuras generaciones, incluso resaltó la existencia de plantas que son medicinales a la que se les pude dar uso en el diario vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *