PREFECTURA DE CHIMBORAZO CONMEMORÓ DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE.

 

La jornada por el día Mundial del Ambiente organizada por la Dirección General de Gestión Ambiental de la Prefectura llevada a cabo el viernes 5 de junio, tuvo la activa participación de; funcionarios, empleados, trabajadores y público en general, de manera presencial observando todas las normas de bioseguridad y de forma virtual a través de la plataforma zoom.

Esta es la primera vez que una Prefectura a nivel nacional conmemora con actos solemnes, académicos y ecológicos el Día Mundial del Ambiente.  La jornada inició con la participación del Director de Gestión Ambiental quien hizo el lanzamiento del programa de comunicación ambiental, “Activados por el Ambiente” y la presentación de la revista ecológica ambiental, “Ambiente y Desarrollo Magazine” que resaltan los 7 proyectos emblemáticos que ejecuta la Dirección.

Con el acompañamiento de moradores de los barrios 1ro. de Mayo, Liribamba y la Lolita más el aporte de la Prefectura con maquinaria se hizo la limpieza de la quebrada “Cunduana” de la parroquia Licán considerada un desfogue natural.  En la sala de sesiones de la Prefectura se entregó a los directores departamentales el Plan Institucional Ambiental, herramienta de planeación que contribuirá al mejoramiento de las condiciones ambientales de la entidad.

Al interior del Honorable Gobierno Provincial se hizo la entrega de tachos ecológicos y plantas ornamentales que coadyuvarán con el reciclaje y el ornato de la institución.   La conferencia virtual con el tema, “Calidad del aire en tiempos de pandemia COVID 19 despertó el interés de participantes que llenaron fácilmente los 100 cupos de la plataforma zoom y para finalizar la jornada el Prefecto se encargó de entregar certificados ambientales a los médicos que cuenten con consultorios en la ciudad, los médicos entregaron un pergamino de reconocimiento a la autoridad por las acciones desarrolladas en su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *