CONSERVAR Y PROTEGER LOS ECOSISTEMAS FRÁGILES TAREA ENCAMINADA POR LA PREFECTURA.

Para cumplir con este objetivo el Prefecto con su cuerpo colegiado a través de la Dirección General de Gestión Ambiental ponen a consideración de la población chimboracense la ordenanza que protege y restaura los ecosistemas frágiles como son los páramos y los bosques en la provincia de Chimborazo.

Este documento legal tiene la finalidad de regular los mecanismos e intervenciones en estos ecosistemas, en los matorrales, en fuentes de agua, en bosques subtropicales, humedales y su fauna en general, para fomentar su recuperación en zonas, territorios, o regiones, cuya característica principal es que el agua de lluvia que cae en esa superficie escurra hacia un cauce común.

Para esto la institucionalidad provincial declara de interés colectivo y público la conservación de los ecosistemas naturales y fuentes hídricas superficiales y subterráneas en la provincia de Chimborazo, consideradas como áreas estratégicas de oferta de servicios ambientales y de desarrollo sostenible para el beneficio de la población.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental encargada de la gestión ambiental provincial, para lograr la conservación integral de los ecosistemas naturales, desarrollará una línea de cooperación interinstitucional con autoridades internacionales nacionales, seccionales y sectoriales con competencia legal en la materia.

Adicionalmente, promoverá convenios y otros instrumentos de coordinación con organizaciones comunitarias, organizaciones ambientales, cooperantes internacionales y propietarios privados para el desarrollo de acciones conjuntas de protección y recuperación de los ecositemas.

Para la construcción, seguimiento, monitoreo y evaluación de la Política Ambiental se creará la Agenda de Vida de la Provincia, que será un espacio participativo social e institucional, donde participarán todos los actores sociales relacionados con los Recursos Naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *