PREFECTURA CONSTRUYE ORDENANZA AMBIENTAL SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS.

Foto: San Juan recicladores y demoliciones Fuente: web

 

La Prefectura a través de la Dirección de Gestión Ambiental trabaja en la construcción de una ordenanza que regulará el manejo integral de los residuos sólidos en la provincia de Chimborazo.

El objetivo será el de establecer un régimen jurídico para prevenir y reducir el impacto sobre el medio ambiente, fomentando la reducción, reutilización, reciclado y otras formas de valorización de los residuos sólidos, así como la regulación de los suelos contaminados, con el fin de proteger el medio ambiente y la salud humana.

Para ello se establecerán políticas que promuevan la gestión integral de los residuos sólidos, es decir la reducción, reutilización y reciclaje de dichos residuos en domicilios, comercios e industrias,  su recolección, transporte e industrialización.

Esta gestión integral será operada y promovida por la Prefectura a fin de permitir mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Entre otros estamentos legales y constitucionales se regirá por los principios ambientales, cuales son: Responsabilidad integral, mejor tecnología disponible y mejores prácticas ambientales, desarrollo sostenible, el que contamina paga, In dubio pro natura, acceso a la información, participación y Justicia en materia ambiental, precaución, prevención, reparación integral y subsidiariedad.

Estos principios se constituirán en los fundamentos conceptuales para todas las decisiones y actividades públicas o privadas de las personas, comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos, en relación con la conservación, uso y manejo sostenible del ambiente y deberán ser reconocidos e incorporados en toda manifestación de la administración pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *